Valledupar reunió a 40 emprendimientos en la feria Sabores de la Paz

  • Unidades productivas de actores de paz del Cesar se reunieron en este espacio para afianzar relaciones comerciales, aprender sobre nuevas herramientas e incrementar sus ingresos.
  • La Feria hace parte del programa Mejores Proveedores en Destinos de Paz, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderado por la Ministra Diana Morales, en articulación con iNNpulsa Colombia y Fontur.

Valledupar, 12 de diciembre de 2025. Con una muestra de café, artesanías, agroindustria, gastronomía y turismo, Valledupar fue escenario de la Feria Sabores de la Paz, un espacio de conexión comercial que reunió a 40 unidades productivas del departamento del Cesar, todas beneficiarias del programa Mejores Proveedores en Destinos de Paz, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderado por la Ministra Diana Morales, en articulación con iNNpulsa Colombia y Fontur.

La feria se consolidó como un punto de encuentro estratégico entre productores, emprendedores, empresas ancla y visitantes, con actividades como ruedas de conexión comercial, muestras gastronómicas, talleres especializados, agenda académica y presentaciones culturales que exaltaron la identidad vallenata.

El evento buscó fortalecer la integración de los actores de paz en cadenas de valor del turismo y la agroindustria, promoviendo su llegada a nuevos mercados. Los participantes exhibieron productos que incluyeron café de origen, alimentos procesados, bebidas artesanales, artesanías y experiencias turísticas con enfoque territorial.

La agenda académica incluyó charlas sobre modelos productivos, turismo y paz, construcción de marca, tendencias de gastronomía y fortalecimiento empresarial, así como talleres culinarios liderados por beneficiarios del programa.

Resultados del programa Mejores Proveedores en Destinos de Paz

El programa, que cuenta con una inversión de $3.320 millones, beneficia a 460 unidades productivas y mipymes de actores de paz en todo el país, brindándoles asistencia técnica, formación, capital productivo y herramientas digitales.

Este programa hace parte de las estrategias Turismo para una Cultura de Paz y EnCadena, y se orienta a visibilizar iniciativas productivas que aportan a la reconstrucción económica y social de los territorios afectados por el conflicto.