Cámara de Comercio de Bogotá

Fecha Apertura:
Fecha Cierre:
Modalidad:Digital


iNNpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá te invitan a capacitarte con cursos gratuitos en capacidades emprendedoras, empresariales y de negocios.
Cursos Cámara de Comercio de Bogotá

iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá te invitan a capacitarte con cursos gratuitos en capacidades emprendedoras, empresariales y de negocios.

 

 

1. Diseña y valida tu modelo de negocio:

Guiar a los/as empresarios/as a pensar en las posibilidades que ofrece la metodología Canvas para mejorar su modelo de negocio y de acuerdo con las características de las empresas, definir el segmento y la propuesta de valor para cada segmento. También se busca cuestionar al empresario sobre cómo capturar valor de acuerdo con su propuesta de valor, cómo monetizar lo que ya tiene.

INGRESAR

 

2. Nuevas alterativas para vender por el canal digital:

Las empresas requieren desarrollar nuevos canales de ventas digitales que les permita llegar a más clientes aprovechando el auge del uso del internet, de los dispositivos móviles y el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de incrementar sus ventas. Para esto es importante conocer las diferentes alternativas que ofrece el mercado facilitando la toma de decisiones que los conduzca a lograr las metas trazadas para cada uno de sus negocios.

INGRESAR

 

3. Aprende a vender por WhatsApp business

Las empresas necesitan llegar a más clientes a través de diferentes estrategias de mercadeo, entre ellas se encuentra el uso de canales digitales que faciliten la venta de productos o servicios a través de internet. Uno de estos canales es WhatsApp como una de las redes sociales que más utilizan las personas en Colombia y en el mundo especialmente en dispositivos móviles, convirtiéndola en una opción relevante por su fácil uso y por la capacidad de llegar a un gran número de clientes.

INGRESAR

 

4. Cómo levantar capital en etapa temprana

Los empresarios y emprendedores, en muchos casos, requieren financiar su negocio o emprendimiento para poder llevarlo a cabo; a través de este curso podrán conocer los tipos de financiamiento de fuentes de capital privado que ofrece el ecosistema y cuáles son las que más les conviene de acuerdo con sus necesidades.

INGRESAR

 

5. Prepárese para eventos de contacto y relacionamiento comercial

Las actividades de contacto comercial (ruedas, ferias, networking o agendas) son espacios donde los empresarios se enfrentan a relacionamientos, en la mayoría de las veces, controlados por tiempos donde se debe exponer no solo la información de su negocio, sino también su imagen, las habilidades y competencias que posee para comunicar su portafolio de bienes y servicios.

INGRESAR

 

6. Aprende a diseñar una página web

Los emprendedores y empresarios que ingresan a los canales digitales a veces no cuentan con conocimiento técnico para la construcción de un sitio web, las implicaciones de administrarlo, alojarlo y dinamizarlo; en este curso conocerán herramientas para un sitio web, cómo funcionan y cómo se implementan.

INGRESAR

 

7. Analiza los resultados de tu página web y toma de decisiones

Conoce el manejo de herramientas para recopilar información, analizarla y optimizar los resultados del sitio web. Toma decisiones efectivas para alcanzar los objetivos del plan de marketing digital e incrementar las ventas.

INGRESAR

 

8. Entiende los fundamentos de contabilidad y finanzas

La contabilidad permite al empresario conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar en un futuro de ella. En este curso se busca formar al empresario en temas contables y financieros básicos, con nociones básicas sobre qué son las cuentas y así identificar algunas banderas rojas o signos de alarma sobre el pasado y realidad contable de la empresa que podrían tener impacto negativo sobre las proyecciones de esta.

INGRESAR

 

9. Indicadores de gestión

Los indicadores de gestión reflejan el resultado de las acciones que se toman en cualquier tipo de empresa. En consecuencia, permiten realizar el seguimiento al desarrollo de los procesos y el cumplimiento de los objetivos, las metas y la evolución de la productividad y, por lo tanto, es necesario conocer, de manera clara y precisa qué es un indicador de gestión, qué significa, qué información nos reporta, cómo se construyen, cuáles son los tipos de indicadores que miden la calidad, la productividad, el costo, la entrega, la motivación y la seguridad.

INGRESAR

 

10. Administra compras, inventarios y logística de tu empresa

Incrementar la productividad; implementar el plan de producción; establecer el esquema de compras, inventarios y logística.

INGRESAR

 

11. Potencializa el uso del CRM en tu empresa

El CRM se ha convertido en una columna vertebral en las empresas de pensamiento avanzado, ya que máxima la oportunidad de ventas, mejora  la productividad y favorece la comunicación interna, te invitamos a conocer cómo potenciar y fortalecer las estrategias a través de esta herramienta.

INGRESAR

 

12. Posiciona tu solución digital en el mercado

el posicionar y divulgar un sitio web, toma tiempo y esfuerzo, por este motivo, el servicio busca las mejores prácticas para posicionar y divulgar una página web, tienda virtual, marca pues esto implica más visibilidad, más autoridad y el incremento de tráfico web lo que puede convertirse en ventas.

INGRESAR

 

13. Mejora tu estrategia de marketing digital

Realizar buenos análisis para tratar aspectos como los canales de tráfico, las herramientas para medir el comportamiento de usuarios, saber qué factores debemos medir en nuestra web, etc., implica saber tratar los datos de los que dispones: seleccionarlos adecuadamente y posteriormente analizarlos, entender los resultados y alinearlos con la estrategia de forma adecuada y así asegurar buenos resultados.

INGRESAR

 

14. Maneje eficientemente sus inventarios a través de la sistematización

Este curso te permitirá conocer mejor los procesos de inventario de tu empresa o negocio, obtener información ordenada y sistematizada de tus recursos, para llevar un control y manejo optimo del negocio. Conoce conceptos y principales tecnologías para desarrollar mejores estrategias en tu negocio, que eviten perder dinero y productos.

INGRESAR

 

15. Lidera equipos en teletrabajo con la tecnología adecuada

Este curso busca que los/as empresarios/as realicen el seguimiento de su equipo de colaboradores/as adoptando la tecnología, la conectividad y trabajo colaborativo, para diseñar jornadas cada vez más dinámicas y una forma de trabajar más productiva desde cualquier lugar.

INGRESAR

 

16. Innova en la solución de problemas

Implementar sistema de gestión de la innovación. Definir el Modelo del Sistema de Gestión de Innovación.

INGRESAR

 

17. Gestiona la contabilidad de tu empresa, Una visión gerencial

Proveer al/a la empresario/a o emprendedor/a de los conocimientos en cuanto a aspectos legales y funcionales de la contabilidad.

INGRESAR

 

18. Fundamentos de innovación

El curso está compuesto por cuatro módulos que pretenden abarcar y resolver los principales temas de innovación. Así mismo, cada uno de estos cuenta con una pequeña evaluación que permitirá medir qué tanto han aprendido los/as participantes.

INGRESAR

 

19. El pitch: tu proyecto creativo en dos minutos

El pitch es una herramienta narrativa que condensa en un guion la oferta de valor y potencialidad de la empresa, y es comúnmente utilizado para presentar la empresa ante potenciales clientes e inversionistas.

INGRESAR

 

20. Diseña una experiencia web exitosa para tus clientes

Las experiencias digitales y multicanales están consolidándose como requisito para consumidores/as cada vez más conectados/as, informados/as y empoderados/as. Es por esto, también, que las estrategias para mejorar la experiencia del/de la cliente están entre los principales elementos de la transformación digital. Brindar una mejor experiencia al/a la cliente es determinante para el éxito a largo plazo de una empresa entre sus clientes.

INGRESAR

 

21. Design thinking: de la teoría a la práctica

Con esta metodología que implementan emprendedores/as y empresarios/as se busca generar soluciones innovadoras para la creación de productos o servicios, partiendo desde la identificación de la problemática, necesidad y/o oportunidad hasta llegar a idear, prototipar y comunicar la solución creada.

INGRESAR

 

22. Cómo crear estrategias de marketing basadas en datos

Desde Google Analytics hasta tu base de datos son fuentes de información que te ayudarán a tomar las decisiones correctas para diseñar mejores estrategias de marketing. Este curso te permitirá diseñar estrategias para el manejo de datos a partir de la información de la empresa, con el fin de atender mejor a los clientes y consumidores; así como identificar y adoptar herramientas que permitan maximizar las comunicaciones con el cliente.

INGRESAR

 

23. Analiza los estados financieros de tu empresa

1. Conocimiento de la información que arrojan los estados financieros y sus diferentes usos. 2. Manejo de la información contable como principal insumo para la toma de decisiones. 3. Herramientas de análisis financiero.

INGRESAR

 

24. Aprende a diseñar un sitio web para insertarse en el canal digital

Los/as emprendedores/as y empresarios/as que ingresan al canal digital no cuentan con conocimiento técnico para la construcción de un sitio web, las implicaciones de administrarlo, alojarlo y dinamizarlo.

INGRESAR