Buscan 600 empresas de Bogotá para fortalecer su innovación y digitalización

entorno, innpulsa

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá e INNpulsa lideran el programa Entorno. Esta iniciativa busca acompañar a las empresas en la identificación e implementación de proyectos de innovación y transformación digital.

  • La convocatoria Entorno estará abierta hasta que se seleccionen las 600 empresas beneficiarias, estas deben estar ubicadas en la ciudad de Bogotá. Los interesados podrán conocer más del programa y postularse AQUÍ.
  • Esta iniciativa busca incentivar aquellas propuestas que prioricen la articulación regional, principalmente microempresas de ciencia, tecnología e innovación, pues uno de los objetivos es un cambio cultural y apropiación tecnológica.
  •  

Bogotá, mayo de 2022. La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá e INNpulsa Colombia invitan a las empresas de la capital de sectores como moda, bioeconomía, tecnología y servicios, industrias creativas, industrias del movimiento (bici y autopartes), muebles y maderas, turismo, agronegocios y economía circular a postularse al programa Entorno, donde se seleccionarán 600 empresas que serán fortalecidas a través de metodologías en innovación y transformación digital.

 

Las empresas o clústers empresariales seleccionadas recibirán un diagnóstico de sus necesidades particulares en CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación), esto con el fin de acompañarlas en la definición del reto en innovación o digitalización que trabajarán posteriormente con hasta 20 horas de capacitación de la mano de expertos.

 

“Desde iNNpulsa entendemos el rol protagonista que juega el tejido empresarial en el desarrollo y reactivación productiva de nuestro país, por eso queremos acompañarlas en su crecimiento de la mano de metodologías de innovación y la digitalización de sus procesos”, explicó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

De estas empresas seleccionadas, las 150 que presenten mejores soluciones recibirán vouchers de innovación por hasta $23,5 millones de pesos para recibir los servicios requeridos en el desarrollo de prototipos, pruebas y mecanismos de financiación para conectar la solución identificada con su respectivo mercado.

 

“Desde la Secretaría estamos convencidos de que es necesario capitalizar aquellas herencias positivas que nos dejó la pandemia en materia de transformación digital. Las empresas de la ciudad han tenido avances importantes en muy poco tiempo, pero sabemos que dar este paso no es fácil, por esto queremos convertirnos en sus aliados, para que identifiquen sus oportunidades, trabajen en sus falencias y así aumenten su productividad”, destacó Alfredo Bateman Secretario de Desarrollo económico de Bogotá.

 

Las empresas interesadas deben postularse a través del sitio oficial del programa y deberán contar con al menos un año de constitución legal, así como tener registro mercantil vigente y estar operando en la actualidad.

 

Entorno hace parte de FITIC (Fondo Cuenta Distrital de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas) y de Bogotá Productiva de Alto Impacto, la ruta de la ruta de la innovación y la internacionalización de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la que se le dará oportunidades fortalecimiento y financiamiento a más de mil unidades productivas de alto impacto durante el 2022.