Ellos son los emprendedores que buscan representar a Colombia en la Copa Mundial de Emprendimiento

copa final ewc
  • De la mano de los jurados de alto nivel, iNNpulsa Colombia elegirá entre los cinco finalistas al emprendedor que llevará la bandera de la Nación Emprendedora a la Copa Mundial del Emprendimiento en Arabia Saudita.
  • Acompañe a los cinco emprendedores en la final nacional durante su pitch de presentación ante los jurados este 22 de julio a partir de las 4:00 p.m. en escenario #WorkLife de Campus Party Colombia.
  • Para asistir en digital a la final nacional, los interesados solo deben inscribirse a través del siguiente enlace.

 

Bogotá, julio de 2021. La Copa Mundial de Emprendimiento es una competencia global organizada por el Global Entrepreneurship Network y Misk Glogal, en la que participan emprendedores en etapas de ideación, temprana o crecimiento donde se presentan ante un jurado internacional y compiten por premios mundiales.

 

iNNpulsa Colombia, por tercer año consecutivo, elige de la mano de jurados de alto nivel al representante del país para este encuentro mundial. Los finalistas, en esta oportunidad son:

 

  • Joan Sarmiento, COO de Totem Bear S.A.S. que ha creado Totem Banking, un core bancario móvil pensado en solucionar el acceso de las personas a la banca tradicional.
  • Augusto Moreno (Augusto Ricardo Moreno Cepeda) – Co-founder y COO de Rettnu, una plataforma de economía colaborativa que permite la generación de ingresos rentando cosas que se tienen y no se usan, promoviendo así el cierre de brechas y el aprovechamiento de recursos a través de la economía circular.
  • Mónica Fonnegra Alarcón, creadora de la marca de lujo sustentable de diseño e innovación  que promueve el amor y el respeto a la  naturaleza  usando  la moda sostenible como medio de expresión artística, transformando residuos sólidos  para crear outfits creativos.
  • Daniel Alfonso Garavito, líder de  EducALL, emprendimiento que transforma un celular básico en un dispositivo que cambia vidas con el cual llevan educación a diversos lugares, con una simple llamada.
  • Ramón Ricardo Sánchez Sánchez, líder de Ingeniería, Servicios y Desarrollos, compañía que diseña y desarrolla tecnologías aplicadas en: sistemas de descontaminación de agua, sistemas de generación de energía renovable y sistemas de generación de energía renovables.

 

Previo a la final, la Cámara de Comercio de Ibagué y EAE Business School entrenaron a los emprendedores para que su presentación en pitch sea impecable.

“Como Nación Emprendedora, el talento emprendedor de Colombia es poderoso y muestra de ello son nuestros cinco finalistas que tienen la ilusión de representar a nuestro país en la Copa Mundial de Emprendimiento. La labor para el jurado no está nada fácil pues cada uno de los finalistas tiene el potencial para ser ganador”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

La elección del emprendedor que representará a Colombia en el evento mundial será este 22 de julio en el marco de Campus Party. El jurado a cargo está conformado cinco especialistas y expertos en emprendimiento e inversión:

  • Anindya Saha, especializado en inversiones y análisis de oportunidades con 20 años de experiencia en el sector de Capital de riesgo. Anindya también es profesor de EAE Business School, Director Ejecutivo de EAE Invierte, visiting Lecturer en IESE Business School y BIND4.0.
  • Carmen Pumariño, socia y miembro del comité de inversión de Civeta Investment (portfolio +20 startups). Cuenta con más de 7 años de experiencia como inversionista en startups entre los que destacan los éxitos de Reclamador, Chicfy, Dogbuddy y Alterkeys. Asimismo, actúa de forma personal como ángel inversionista.
  • Karen Carvajalino, empresaria, conferencista, autora y activista por la educación en Latinoamérica. Es cofundadora de The Biz Nation, una plataforma de educación en línea en habilidades productivas reconocida por el Foro Económico Mundial como 1 de las 50 empresas que está transformando el futuro de la región.
  • María Alejandra Baene Lombana, directora ejecutiva de la Fundación EducaMás, organización que promueve el acceso, la permanencia a la educación y tiene como objetivo garantizar empleo y desarrollo para cerrar la brecha social y económica de Colombia.
  • Sergio Zafra, gerente para Startups en AWS Colombia. Sergio es ingeniero financiero y MBA de la Universidad Nacional con 8 años de experiencia en el ecosistema de startups. Además, fue Country de Manager de Platzi y General Manager en Seedstars.

 

Los premios y beneficios de la competencia nacional están enfocados en el fortalecimiento de los emprendimientos. Entre estos premios se incluye el acceso gratuito a servicios de Amazon Web Services que incluye USD 10.000 en créditos en AWS, USD 1.500 en créditos de soporte nivel business, 80 créditos para laboratorios, así como el acceso al programa de financiación de 51 starters de iNNpulsa Colombia, equipos de oficina como impresoras de la marca Brother, una beca para estudiar el máster en innovación  y emprendimiento de EAE Business School, asesoría legal en protección de datos con We Law you, mentoría en creación de marca e inbound marketing con HubSpot y capacitaciones para construcción de marca por Compensar.

 

Por otra parte, se contará con una categoría especial promocionada por la Cámara de Comercio e Industria de Francia en Colombia, se trata de la French Tech, donde se premiará un emprendimiento que se encuentre en etapa de crecimiento, tenga un modelo de negocio B2B y demuestre un componente que aporte a iniciativas de sostenibilidad. En 2020, el ganador de esta categoría fue SiembraCo, iniciativa que surgió durante el aislamiento preventivo obligatorio a partir de la necesidad de distribución de productos agrícolas.

 

Todos los interesados en asistir y presenciar la final nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento solo deben registrarse a través del siguiente enlace.