Más de 1.000 emprendedores del país ya cuentan con su propio dominio.co gratuito

dominios co
  • Gracias al programa 1.000 dominios.CO del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, 1.186 emprendimientos disfrutan de los beneficios de su propio domino.co

 

  • El programa, que fue lanzado en noviembre de 2020, hace parte de la estrategia para promover la transformación digital en los emprendimientos del país.

 

Bogotá, marzo de 2021. Hoy, 1.186 emprendimientos en etapa de ideación de 12 regiones del país cuentan con su propio dominio.co gratuito que les permite visibilizar sus productos y servicios, estrechar relaciones con sus clientes, promocionar su marca o para entregar la información importante de su negocio a sus clientes, esto gracias a la alianza entre iNNpulsa Colombia y el Ministerio TIC.

 

Cada dominio entregado consiste en un kit de registro de dominio.co por un año de alojamiento (Hosting) de 1GB; 3 cuentas de correo y plantilla web para la creación del sitio. Este paquete de presencia digital, además, les permite realizar una promoción efectiva de su marca, apoyar el marketing de sus productos y servicios, y generar impacto en nuevos clientes y usuarios, tener una identidad en la red y acercarse nuevos negocios.

 

 

Los dominios.co fueron entregados de la siguiente manera en el territorio nacional:

 

  • Antioquia: 100
  • Cartagena: 100
  • Barranquilla: 200
  • Manizales: 100
  • Santander: 100
  • Tolima: 100
  • Cauca: 50
  • Pereira: 100
  • Cundinamarca: 100
  • Sucre: 37
  • Magdalena: 50

 

Adicionalmente, a través de las siguientes entidades también se entregaron 133 dominios, de la siguiente manera:

 

  • Emprendedores de Mompox: 8
  • Federación de Cafeteros: 12
  • Creoenmi.co: 100
  • Otros emprendedores: 13