Siete emprendedores colombianos en el exterior son los nuevos Embajadores CEmprende

cemprende embajadores
  • iNNpulsa Colombia y la iniciativa CEmprende invitaron a este grupo de personalidades del ecosistema y emprendedores radicados fuera de Colombia con el fin de crear una red internacional colaborativa para emprendedores.

 

Bogotá, junio de 2021. CEmprende es la iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por iNNpulsa Colombia, que tiene como propósito fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país y como parte de este objetivo logra crear y consolidar comunidades, así como conectar y fortalecer aliados estratégicos.

 

En este contexto se creó el programa Embajadores CEmprende, que busca consolidar una red de emprendedores colombianos de alto impacto en otros países, con el fin de conectarlos con emprendedores en Colombia, que estén interesados en recibir experiencias, conocimiento, buenas prácticas y contactos de valor para el fortalecimiento de sus habilidades. ​

 

Es así como siete emprendedores colombianos radicados en el exterior son los primeros Embajadores CEmprende. Se trata de Andrés Cárdenas Muñoz​, fundador y socio director de 1493 Abogados​, en China; Dave Vásquez , director del Centro 5G de MTS​ ubicado en Rusia; ​Natalia Diacono, Growth Hacker Manager en PrestaShop​ en Francia; Daniel Bilbao, ​cofundador y CEO de Truora en: Estados Unidos​; Jonathan Williams​, cofundador y director de Operaciones Negocios​ de Sceenic en  Reino Unido​; Esteban Ardila​, cofundador de  GreenCity y Ardila Landscape en Israel, y ​William Bernal, fundador y CEO de VIPO Group en Francia.

 

Como parte de esta iniciativa, los Embajadores CEmprende transfieren su conocimiento y experiencia para que emprendedores dentro de Colombia puedan fortalecer sus habilidades. Al mismo tiempo, pueden generar oportunidades de internacionalización a través de diferentes actividades.​

 

“Así como los emprendedores son disruptivos y encuentran en las necesidades o problemáticas una oportunidad, también son aguerridos y muchos de ellos se han lanzado a la conquista de mercados internacionales y, qué mejor manera de compartir sus experiencias con otros emprendedores que a través de una comunidad como CEmprende. Desde iNNpulsa, damos la bienvenida a estos embajadores que no solo son representantes de la Nación Emprendedora en el mundo, sino que llegan para generar conexiones de valor y promover el pensamiento colaborativo entre ecosistemas internacionales y nacionales”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

Como parte de su trabajo colaborativo con los emprendedores de la comunidad CEmprende, los Embajadores realizarán sesiones de de acompañamiento que tengan interés en internacionalizarse, dirigirán talleres o charlas de interés y darán recomendaciones en el proceso de emprender en el exterior según sus lecciones aprendidas y la normativa que aplique.​

 

Ellos son los Embajadores CEmprende

 

Andrés Cárdenas

País: China

Fundador y socio director de 1493 Abogados, una firma especializada en negocios, internacionalización y financiación de startups con sede en Bogotá y Beijing y con operación en Madrid y Miami.

 

Daniel Bilbao

País: Estados Unidos

CEOy cofundador de Truora, un startup de tecnología que tiene como misión solucionar el fraude en Latinoamérica. Es un apasionado por el emprendimiento, razón por cual dedica gran parte de su tiempo a desarrollar el ecosistema en la región.

 

Dave Vásquez

País: Rusia

Emprendedor con 15 años de experiencia en TI. Actualmente trabaja en MTS Startup hub, una plataforma recientemente establecida de MTS Group que está comprometida con la cooperación con las nuevas empresas y el ecosistema de capital de riesgo.

 

Esteban Ardial

País: Israel

Ingeniero agrónomo con énfasis en genética y modelos biológicos certificado en vertical farming y cannabis medicinal del israel Institute of Technology. Es especialista en negociaciones en partnerships.

 

Jonathan Willimas

País: Reino Unido

Cofundador y director de operaciones y negocios de Sceenic. Junto a Gabo Ramos fundó SayYeahTV en 2010, plataforma online que conecta artistas con su audiencia y primera plataforma en hacer streaming online en los Premios Shock en Colombia.

 

Natalia Diácono

País: Francia

Natalia hace parte y desarrolla su labor de Growth Hacker Manager en PrestaShop en París, una empresa de software de comercio electrónico gratuito y de código abierto.

 

Williman Bernal

País: Francia

En 2019 creó VIPO Group, compañía que utiliza tecnología de vanguardia en IA y visión por ordenador para mejorar la experiencia de compra en tiendas de moda y por departamento.

 

Embajadores CEmprende hace parte del plan de internacionalización de CEmprende en el que también se incluyen oportunidades y actividades que se están desarrollando desde iNNpulsa Colombia con el apoyo de la Embajada de Israel, en pro de fortalecer el ecosistema colombiano.​

 

Sobre CEmprende

Iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como propósito fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Desde la plataforma digital, la red de puntos físicos a nivel nacional y la construcción de espacios de colaboración logra centralizar la oferta para los emprendedores, crear y consolidar comunidades, conectar y fortalecer aliados estratégicos, mapear, fortalecer y conectar los ecosistemas regionales y sectoriales de emprendimiento e innovación del país. ​