NOTA: Sujeto a validación y análisis por parte de entidad financiera de primer piso. Aplican condiciones y restricciones.

En cualquier caso, esta oferta deberá contemplar una reducción en la tasa de interés a los beneficiarios, en mínimo el 1% (100 pb) frente a la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado para cada operación específica en condiciones estándar de crédito

Para más condiciones de la línea consultar la circular de la misma disponible aquí

Para otorgar créditos a las microempresas colombianas, Bancóldex cuenta con una red de Entidades Orientadas al Crédito Microempresarial. A través de las entidades disponibles aquí

Para más información puedes comunicarte al call center de BANCÓLDEX, en Bogotá a la línea (57-1) 742 0281 y a la línea nacional gratuita 01 8000 18 0710
www.bancoldex.com.

 

BENEFICIARIOS:
Mipyme prestadores de servicios turísticos que cuenten con el Registro Nacional de Turismo – RNT y vigente al momento de presentar su solicitud y Certificación expedida por FONTUR mediante la cual se acredite que se encuentra al día con el pago de la Contribución Parafiscal ante el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR con sus aportes al día al 31 de diciembre del 2019.

Si la empresa no está obligado a realizar la contribución parafiscal, sólo deberá remitirse el RNT, esta condición podrá certificarse en la misma comunicación por parte de la empresa.

SUBCUPO EMPRESAS DE DEPARTAMENTOS DE BOLÍVAR, CHOCO Y DEL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

Mipyme prestadores de servicios turísticos con domicilio principal en los departamentos de Bolívar, Choco y del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La verificación del domicilio principal se realizará a través de la presentación del certificado de Cámara de comercio.

DESTINO DE LOS RECURSOS:
Capital de trabajo y Sustitución de pasivos.

MONTO MÁXIMO POR EMPRESA:
Hasta setecientos millones de pesos (COP $700.000.000).

PLAZO:
Hasta tres (3) años.

PERIODO DE GRACIA A CAPITAL:
Hasta seis (6) meses de gracia.

AMORTIZACIÓN A CAPITAL:
Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales

TASA DE INTERÉS AL EMPRESARIO:
Libremente negociable, en el marco del programa especial diseñado por cada intermediario financiero.

GARANTÍAS:
Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.