La Copa Mundial de Emprendimiento cerrará periodo de postulaciones el próximo 10 de junio

copa nueva
  • Las postulaciones estarán abiertas para Colombia desde el 10 de junio de 2024 AQUÍ.
  • Las personas que tengan dudas o consultas sobre la final nacional, podrán conectarse a un webinar informativo este 04 de junio AQUÍ.
  • La Copa Mundial de Emprendimiento recibirá postulaciones de emprendedores en todas las etapas: ideación, crecimiento y consolidación.
  • Los organizadores internacionales de esta competición ofrecen hasta $1 millón de dólares en premios.
  • Podrás consultar las reglas oficiales de la convocatoria AQUÍ.

Bogotá, noviembre de 2023.  El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia anuncian que, en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, a partir de este 13 de noviembre de 2023 abre la convocatoria nacional para participar en la Copa Mundial de Emprendimiento 2024 (EWC). Esta competencia global ofrece la oportunidad de presentarse en un escenario para competir por hasta $1 millón de dólares en premios brindados por sus organizados internacionales, además de conectar con alternativas de inversión y apoyo al emprendimiento de todo el mundo.

Los interesados en participar sin importar su etapa de desarrollo solo deben diligenciar el formulario de postulación a la copa AQUÍ antes de la fecha de cierre de postulaciones el próximo 10 de junio de 2024.

El próximo 04 de junio de 2024 se llevará a cabo un webinar informativo para aclarar detalles sobre la convocatoria y final nacional Colombia; para participar, solo deben registrarse AQUÍ.

«En iNNpulsa estamos convencidos del talento emprendedor de nuestro país, sabemos que es de talla mundial y por esa razón año tras año respaldamos esta oportunidad que le abre la puerta a miles de emprendedores en todo el mundo. Los invito a participar y aprovechar al máximo este tipo de oportunidades únicas”, destacó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento del Gobierno Nacional que además es el aliado oficial de este certamen en el país.

La EWC o Copa Mundial de Emprendimiento por sus siglas en inglés, es más que una simple competencia, ya que presenta una posibilidad real de cambiar la vida de sus participantes ya que también recibe y fortalece a emprendedores de todas las etapas: incluso aquellos apenas con una idea de negocio, pasando por la etapa inicial, la etapa de crecimiento o esos emprendimientos más consolidados, proporcionándoles por igual herramientas, conocimientos y oportunidades.

Desde su lanzamiento en 2019, la Copa Mundial de Emprendimiento ha atraído a más de 430,000 emprendedores de 200 países y ha conectado a algunos de sus fundadores con más de US$4 millones en premios en efectivo y otros US$266 millones en servicios y apoyo gratuitos; en anteriores ediciones, Colombia se ha posicionado como uno de los países con mayor número de postulaciones y participantes en la región.

En 2022, Fabián Corredor, el emprendedor fundador de Vive Travel, representó a Colombia y aunque no logró llegar hasta las últimas instancias de la competencia, tuvo la oportunidad de viajar a Arabia Saudita y conectar con inversionistas y emprendedores de todo el mundo en la final global.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 10 de junio de 2024. Los 100 finalistas principales a nivel mundial seleccionados por la organización de la copa avanzarán para presentarse en vivo en las Finales Globales de la EWC que se llevarán a cabo en Riad, Arabia Saudita, en 2024.

La Copa Mundial de Emprendimiento es organizada a nivel global por la Red Global de Emprendimiento y Monsha’at.

Trabajos relacionados