alemf

 

 

 

Septiembre de 2022. El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la HackTech Jóvenes X Sopó, una iniciativa de innovación abierta que busca desarrollar cultura de innovación por medio del trabajo colaborativo. Esta fue la ocasión para que 42 jóvenes de colegios públicos del municipio cundinamarqués desarrollaran competencias de creatividad, tecnología, comunicación, visión, liderazgo y flexibilidad.

 

Durante un mes, los jóvenes recibieron mentorías en habilidades de innovación, pensamiento crítico y trabajo en equipo para resolver retos que permitan construir una región competitiva, sostenible e inspiradora. Además, previo al evento, participaron de actividades preparatorias enfocadas en pitch y temáticas transversales. De igual manera, los profesores acompañantes asistieron a sesiones de formación en aprendizaje basado en retos y liderazgo participativo.

 

HackTech Jóvenes X Sopó fue liderado por la Universidad de La Sabana y la Alcaldía de Sopó, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende. 

Departamento