dv

Saravena, abril de 2022. Los días 26 y 27 de abril, iNNpulsa Colombia, a través de CEmprende, hizo presencia en el Piedemonte Araucano con una charla sobre emprendimiento e innovación y el taller Semilleros de emprendimiento del programa APPS.CO. Más de 70 estudiantes de los grados de 9° y 10° de las instituciones educativas La Frontera del municipio de Saravena y de la Institución Educativa Rural Inocencio Chinca del corregimiento de Caranal, en Fortul, participaron de este espacio.

Estos espacios de conversación con jóvenes fueron convocados por la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano con el propósito de incentivar el emprendimiento juvenil, como mecanismo de resiliencia ante las necesidades del departamento de Arauca.  Durante las jornadas se realizaron talleres de identificación de problemas, ideación y propuesta de valor incentivando la inspiración en cada uno de los emprendedores.

De la misma manera, se realizó un conversatorio con profesores de cada una de las instituciones para socializar la oferta de CEmprende e iNNpulsa Colombia, ratificando el compromiso de llegar a todas las regiones del departamento de Arauca con la oferta institucional.

 

Departamento