trg
  • En el marco de “iNNpulsa en las Regiones, la iniciativa llegó a Chía con una actividad pensada para potenciar el espíritu emprendedor de los más pequeños.
  • 450 jóvenes y niños participaron de la jornada que contó con la presencia de aliados como la Alcaldía Municipal de Chía, Mi jefe es un niño, The Biz Nation, la Consejería Presidencial de Niñez y Adolescencia, Fundación United Way Colombia, Fedesoft y Fenalco.

 

 

Bogotá, abril 26 de 2022. El evento realizado de manera simultánea en 20 ciudades del país, llegó a Chía (Cundinamarca) para dar a conocer el programa CEmprende Junior Mundo Kids, que tiene como objetivo central cultivar el espíritu emprendedor en los niños y jóvenes, entre los 8 y 13 años. A la actividad asistieron aliados y más de 450 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de diferentes municipios de la provincia Sabana Centro.

 

A través de distintas actividades realizadas en el auditorio Zea Mays en Chía, se buscó el desarrollo de habilidades de innovación y emprendimiento en los niños y jóvenes, además, de potenciar y transferir las metodologías de emprendimiento e ideación, a los docentes de las instituciones educativas del departamento, para así lograr apalancar el impacto emprendedor, e involucrar el ambiente educativo en nuestro proyecto país.

 

"Estamos convencidos de que los niños son el futuro y cultivando su espíritu innovador vamos a hacer de Colombia un país emprendedor; con ellos queremos empezar a incentivar su pensamiento crítico, creatividad, habilidades blandas y sociales, como la negociación, el trabajo en equipo entre otras", indicó Adriana Salazar, Gerente de mentalidad y cultura de INNpulsa Colombia, quien tuvo a su cargo el liderazgo de este espacio regional.

 

La participación de los aliados nacionales de CEmprende Junior Mundo Kids, fortalece la puesta en marcha de los objetivos de impulso y fortalecimiento de un escenario emprendedor, desde edades tempranas y en contextos educativos, con metodologías aplicables en el aula de clase.

 

Para esta ocasión, se contó con el acompañamiento de Julita Barreto de Mi jefe es un niño; Karen Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation; Roberto Púa Mora, profesional especializado del Equipo Técnico para los temas de Salud, Nutrición y Discapacidad de la Consejería Presidencial de Niñez y Adolescencia; Camila Murcia, líder regional centro de la Fundación United Way Colombia; Ximena Duque, presidente de Fedesoft y Patricia Hoyos, directora de afiliaciones nacionales y economía Naranja en Fenalco. 

 

Desde la Alcaldía Municipal de Chía, municipio anfitrión del evento, estuvieron presentes Óscar Rodríguez Maldonado, Secretario de Desarrollo Económico e Iván Darío Jiménez, Director de Desarrollo Agropecuario y Empresarial.

 

Acerca de INNpulsa:

INNpulsa Colombia es la agencia de emprendimiento e innovación del gobierno nacional, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; que busca la aceleración de emprendimientos de alto potencial y de los procesos innovadores, para así, generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos.

 

Acerca de CEmprende:

CEmprende es la iniciativa de iNNpulsa Colombia creada para fortalecer, conectar y desarrollar ecosistemas especializados de emprendimiento e innovación del país desde las regiones hacia el mundo a través de la construcción de la Ruta del Emprendedor, fortalecimiento de programas de entidades y consolidación de estrategias sectoriales. 

 

 

Departamento