narino

Durante los días 12, 13 y 14 de octubre se llevó a cabo el Summit Nariño Innova versión 2022, un encuentro de promoción de actividades de ciencia, tecnología e innovación del departamento que tuvo como propósito fortalecer al ecosistema de emprendimiento e innovación de la región.

La agenda del evento incluyó una jornada académica que permitió la interacción con expertos en ocho temas para el desarrollo de las Ciencias Básicas y del Conocimiento se dio inicio al encuentro de la ciencia, la tecnología e innovación. Igualmente, 21 empresarios y emprendedores se dieron cita para identificar oportunidades de negocios, establecer alianzas estratégicas y buscar inversión, gracias a una rueda de negocios enfocada en contribuir a la reactivación económica del departamento.

Finalmente, para el cierre del encuentro, se llevó a cabo la Feria Empresarial, con la participación de 18 empresas de Nariño de varios sectores económicos, que han tenido la oportunidad de participar en procesos formativos en innovación y construcción de procesos, prototipos que han mejorado significativamente la operación desde sus empresas. Entre ellas se destacan las empresas Café Morasurco y Ferretería J Alberto quienes fueron beneficiarios del programa de Innpulsa TEC 2.0 de iNNpulsa Colombia.

Departamento