opita

El pasado 13 de octubre se realizó el cierre del programa Mujer Opita Emprende, iniciativa con enfoque de género dirigida a las mujeres emprendedoras del departamento del Huila, con el propósito de contribuir a su empoderamiento económico, a través del fortalecimiento de sus unidades productivas.

El programa, que nació de la articulación institucional de la región, en cabeza de iNNpulsa Colombia, a través de su iniciativa CEmprende en el Huila, y sus aliados en la Red Regional de Emprendimiento, benefició a 31 iniciativas lideradas por mujeres emprendedoras, pertenecientes a diversos sectores de la economía, destacándose los sectores de moda, alimentos, economía circular y servicios.

Durante 2 meses, las participantes recibieron acompañamiento psicosocial y asesorías individuales. Además, asistieron a actividades como workshops de modelos de negocio, estructura financiera, innovación, marketing y pitch. De igual forma, participaron en estrategias de visibilización y conexiones de valor como la feria Neivazar y Expohuila Fest.

Por otra parte, el programa fue la oportunidad para demostrar la capacidad de trabajo colaborativa de las mujeres del departamento, pues permitió la generación de alianzas que fortalecen sus proyectos y el ecosistema de la región.  

Departamento