featured_image

Flapz



Inversión:

$1.000.000 USD


Financiación:

$300.000 USD


OPORTUNIDAD | PROBLEMA

La aviación privada no ha sido digitalizada en LATAM. La industria tiene activos de alto costo (aeronaves) con un factor de utilización bajo. Por otro lado, el 40% de los vuelos que se realizan anualmente en este tipo de aeronaves, se vuelan en al menos uno de sus trayectos sin pasajeros. Esa capacidad de transporte ociosa no se está comercializando de una manera eficiente (o en algunos casos, en lo absoluto) pues no existe tecnología en los procesos ni tampoco los operadores aéreos tienen una estrategia digital ni canal de venta asociados (diferentes a sus tradicionales industrias, en crisis). Por último la oferta de aeronaves no se encuentra centralizada ni digitalizada, generando fricción en el proceso de búsqueda, reserva, y comercialización.

Por otro lado, los más de 6.3 millones de viajeros de clase/cabina ejecutiva (business travellers) de América Latina, han sido abandonados debido a la alta penetración de aerolíneas con modelos low-cost. Estos pasajeros a su vez se enfrentan a una serie de inconvenientes dentro de la aviación comercial como la pérdida de tiempo en los aeropuertos, la flexibilidad limitada de rutas e itinerarios y una experiencia de viaje (transporte, sala VIP, cabina, perks) en clase ejecutiva que simplemente dejó de existir.


SOLUCIÓN

Flapz es un Marketplace de aviación privada que centraliza y digitaliza la flota de todos los operadores de vuelos chárter en LATAM; que incluye miles de aviones, helicópteros y jets ejecutivos, dando acceso a sus clientes para que puedan buscar, elegir y reservar un vuelo privado de una manera simple, eficiente y 100% digital. Así nuestros pasajeros/usuarios tienen la la libertad de decidir cómo, cuándo y dónde volar, optimizando sus tiempos y teniendo siempre una experiencia inolvidable de viaje en todos y cada uno de sus trayectos.


PROPUESTA DE VALOR

Como marketplace que considera tanto oferta como demanda, hemos decidido buscar una solución para los problemas de cada uno de los stakeholders del ecosistema:

Por el lado de la OFERTA (Operador Aéreo), desarrollamos y proveemos la tecnología necesaria para que este digitalice todos sus procesos operativos y comerciales, principalmente la gestión de flota, cotización de planes de viajes, gestión de mantenimientos y pilotos. Esta plataforma /dashboard de Partners es la que alimenta el marketplace y nos permite conectar a las diversas aeronaves con las necesidades particulares de nuestros clientes en tiempo real.

Por el lado de los usuarios, tenemos desarrollada una plataforma web (futura app en desarrollo) en la cual pueden en simples pasos definir sus necesidades de viaje; origen, destino, fecha de salida y número de pasajeros, para que de forma automática el algoritmo que alimenta a la máquina de búsqueda, le entregue las mejores opciones para dicho plan, de las cuales podrán elegir la que más se adapte a sus necesidades y reservarla pagando de forma 100% digital.

En cuanto a las líneas de producto disponibles para los usuarios tenemos al vuelo charter privado, las empty legs (40% de los viajes se realizan sin pasajeros) y los getaways que son experiencias de lujo que incluyen aviación privada.

Mas allá de ser una solución (Marketplace) digital, hacemos un esfuerzo incansable por ahondar en la experiencia 360 de viaje de todos y cada uno de nuestros pasajeros. Construimos, alrededor de una serie de tecnologías, procesos y aliados una experiencia de punta a punta de viaje verdaderamente única (en sus diferentes presentaciones según producto) la cual nos general no solamente un loyalty de parte al viajero sino un estándar de calidad que trasciende netamente la intermediación digital.


TWEET PITCH

Con Flapz decide cómo, cuándo y hacia dónde volar entre cientos de aviones, helicópteros y jets ejecutivos, de forma 100% digital.


MERCADO OBJETIVO

En América Latina en 2019, 357 millones de pasajeros fueron transportados por aire; mercado total disponible. Los viajeros de clase ejecutiva representan el 12% de esos pasajeros, lo que representa 6,8 millones de pasajeros, una oportunidad de US $ 21 billones.
En específico para Chile y Colombia el tamaño de la oportunidad corresponde a US $3,9 billones.