featured_image

Loto Punto



Inversión:

$500.000 USD


Financiación:

$500.000 USD


OPORTUNIDAD | PROBLEMA

En Latino América, 8 de cada 10 transacciones se hacen con dinero en efectivo. Lo anterior implica evidentes barreras de entrada y de crecimiento para industrias de productos y servicios basados en internet, fintech o ecommerce. Estas industrias se enfrentan a: i) bajo nivel de bancarización de la población, ii) preferencia cultural por el papel (transacciones en efectivo, recibiendo comprobantes físicos a cambio) iii) desconfianza de realizar pagos en internet.


SOLUCIÓN

Loto Punto es un sistema de máquinas multi-propósito para pagos, compras y servicios transaccionales en cualquier lugar, que acepta dinero en efectivo y opera con principios de Internet de Las Cosas. Cada máquina se instala totalmente gratis en comercios concurridos con tránsito recurrente, directamente en los barrios y tiendas donde asiste la gente.


PROPUESTA DE VALOR

Tenemos una infraestructura de TI ligera en costos, ya que nuestras máquinas son de autoservicio y no necesitan personal para ser operadas. Lo anterior nos permite concentrar nuestros recursos en el crecimiento y desarrollo de nuestra red de máquinas.

Poseemos y desarrollamos el 100% de la tecnología, lo que nos permite crear barreras de entrada a los competidores, a través de patentes, bajos costos de producción y licenciamiento tecnológico.

En Colombia existen dos competidores principales: GTECH y Corredor Empresarial. La primera cuenta con 10 mil puntos de venta a nivel nacional y la segunda con 30 mil. Ambas venden juegos de azar, recargas de celular, giros, servicios bancarios y recaudos empresariales.

Comparados con Loto Punto, ambas tienen una infraestructura de altos costos fijos y riesgos. Sus puntos de venta son atendidos por humanos (salarios, conflictos, errores, etc)


TWEET PITCH

Kioskos Transaccionales multi-propósito para pagos, compras y servicios transaccionales en zonas remotas, instalados totalmente gratis


MERCADO OBJETIVO

En el segmento de iGaming, en el mundo se venden 50 mil millones de dólares, donde 1500 millones son de Latino América, poblada con 360 millones de jugadores.
Por otro lado, se estima que el mercado de IoT crecerá de USD $157.05 mil millones en 2016 a USD $661.74 mil millones en 2021, a una tasa de crecimiento anual de 33.3%. Las principales fuerzas que impulsan el mercado de IOT son el desarrollo de sensores más baratos y más inteligentes, la evolución de las tecnologías de red de alta velocidad y la creciente adopción de plataformas de nube a través de las verticales de la industria.