La convocatoria del programa Oportunidades para Emprender está dirigida a unidades productivas y emprendimientos liderados por la siguiente población objetivo:
Podrán postularse unidades productivas en funcionamiento, lideradas por:
Personas migrantes venezolanas, que se encuentren regularizadas o en proceso de regularización debidamente soportado.
Personas colombianas retornadas.
Personas pertenecientes a comunidades de acogida en los territorios priorizados por el programa.
Condiciones generales de las unidades productivas postulantes:
Las unidades productivas deberán cumplir, entre otras, con las siguientes condiciones:
Las unidades productivas deberán encontrarse en funcionamiento y en operación al momento de la postulación y deberán contar con al menos seis (6) meses de funcionamiento.
Las unidades productivas deberán contar con ventas, sin que se exija un monto mínimo específico. Para tal efecto, se aceptarán como soportes, entre otros: certificado de ventas, factura, recibo de caja, contrato, certificación de revisor fiscal, libro de cuentas o cuaderno de ventas que evidencie la operación comercial.
Las unidades productivas deberán estar ubicadas en los territorios definidos por INNpulsa Colombia para la presente vigencia, a saber: Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Bogotá DC, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander.
Las unidades productivas postulantes no deberán haber sido beneficiarias en versiones anteriores del programa Oportunidades para Emprender.