img

iNNpulsa Colombia, a través de su iniciativa CEmprende, se unió a Fontanar Centro Comercial y la Universidad de La Sabana para certificar a 60 mujeres en innovación y emprendimiento

 

Después de cinco semanas de formación, se reconoció a un grupo de mujeres de la Sabana Región que le apuestan a tener su propio negocio.

 

 

Chía, agosto de 2022. El pasado 12 de agosto Fontanar Centro Comercial, en alianza con iNNpulsa Colombia, a través de su iniciativa CEmprende y la Universidad de La Sabana reconoció el trabajo de 60 mujeres en materia de innovación y emprendimiento, representando un gran aporte para el tejido de pequeñas industrias en el país.

 

En su quinta edición, el programa Mujeres Emprendedoras organizado por Fontanar, contó con la participación de 484 mujeres, de las cuales 100 fueron seleccionadas para ser capacitadas en el proceso de creación de sus negocios.

 

Después de cinco semanas de aprendizaje se destacó, a través de una ceremonia de graduación, el trabajo de las mujeres que culminaron el proceso en su totalidad. Así, las mujeres recibieron un certificado avalado por iNNpulsa, CEmprende, Universidad de La Sabana y Fontanar Centro Comercial.

 

“Los certificados y los premios son una estrategia para motivar a las mujeres a creer en ellas mismas, en sus negocios, y recalcar el compromiso que tiene Fontanar a través de sus programas sociales y sostenibles con la comunidad y la industria nacional”, explicó Andrea Sierra, Gerente de Fontanar.

 

Con el fin de brindar mayores posibilidades de crecimiento para los negocios, los cinco emprendimientos que se destacaron en este programa recibirán mentorías especializadas en temas de innovación, comercialización o marketing digital. Adicionalmente, se premiaron los dos mejores emprendimientos, el primer puesto con $3.000.000 y al segundo puesto con $2.000.000.

 

“Emprender va más allá contar con una idea de negocio. Para tener éxito es importante establecer redes de contacto, conocer otras experiencias y formarse. Justamente, iniciativas como esta permiten acceder a estas valiosas herramientas para el crecimiento de las emprendedoras, destacó Clara Ricaurte, Vicepresidente de Conexión y Experiencias de iNNpulsa Colombia.

 

A la ceremonia se sumó Paula Barreto, una importante figura nacional que ha sido reconocida por su emprendimiento SoppasBenditas y quien, por medio de su testimonio, constituyó una fuente de inspiración para las graduadas y un reflejo de la labor de las mujeres en la creación de empresas en el país.

 

“En Fontanar estamos convencidos del rol que tienen las pequeñas y medianas empresas y queremos seguir haciendo parte de sus procesos, razón por la que con nuestros aliados mantendremos constantemente programas de formación en los que ellas podrán participar y capacitarse aún más para que su negocio siga creciendo e innovando” recalcó la gerente.

 

En línea con su compromiso social, Fontanar seguirá con su programa de Mujeres Emprendedoras el próximo año, en el cual espera seguir impactando positivamente la comunidad y en la economía de cada uno de los municipios donde ha operado, acompañando a mujeres de Ubaté, Tabio, Tenjo, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá, entre otros.

Departamento