¿Qué es CEmprende?

Conforme a la visión de cambio del Gobierno Nacional “Potencia Mundial de la Vida” donde se hace énfasis en la integración de servicios institucionales con presencia en el territorio, la estrategia regional CEmprende es el eje articulador y potenciador en los territorios de la política de reindustrialización, bajo los lineamientos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

A través de CEmprende reconocemos, impulsamos y fortalecemos el tejido empresarial de los territorios, aportando al cierre de brechas territoriales, regionales y nacionales a través de la articulación de un portafolio diferenciado e integrado de servicios dirigido a los actores de la Economía Popular Comunitaria, organizaciones, MiPymes, emprendimientos de alto impacto, innovadores y de base tecnológica de múltiples sectores. 

Con estos puntos de operación se promueve la articulación interinstitucional para el desarrollo de proyectos de impacto para los territorios y regiones de Colombia. Los CEmprende son el punto de presencia a nivel nacional que permite conectar a los diferentes actores con los retos de reindustrialización. 

A la fecha contamos con más de 28.600 emprendedores inscritos y caracterizados en la red nacional de CEmprende y con más de 350 aliados y actores, tanto nacionales como regionales, vinculados en la red con oferta para el ecosistema de emprendimiento e innovación en el país. Por otro lado, hemos atendido más de 76.000 emprendedores con diferentes actividades realizadas en territorios lideradas y/o apoyadas por CEmprende, e igualmente, más de 7.200 emprendedores impactados quienes accedieron a programas directos de CEmprende o de un aliado en territorio con el apoyo y la gestión por parte del equipo de CEmprende.  

Economía Popular

 

Objetivos:

  1. Fortalecer el tejido empresarial y socioeconómico de los sectores territoriales. 
  2. Fortalecer a los actores de la Economía Popular Comunitaria y los espacios de libre asociatividad
  3. Impulsar los ecosistemas emprendedores, las organizaciones y unidades productivas socioeconómicas regionales 
  4. Cerrar brechas regionales en ámbitos económicos, sociales, culturales y ambientales, abriendo oportunidades y potenciando capacidades locales
  5. Promover la articulación cuádruple hélice entre instituciones, sector empresarial, universidades y actores de la sociedad civil que conlleven a proyectar instrumentos de activación de gran impacto