Depósito y Crédito a MiPymes

Aliado
Banca de las Oportunidades
Estado
Conectado
8

¿Cómo fomentar el acceso y uso de productos de depósito y crédito para las MiPymes y población de ingresos menores a dos salarios mínimos, a través de innovaciones tecnológicas?

Inicio: se buscó conocer a la Banca de las Oportunidades, su forma de operar y su actualidad, para poder sumergirse activamente en el reto. Se realizaron sesiones de trabajo entre ambas partes, que permitieron establecer y alinear las expectativas del uno, frente al otro.

Caracterización: se realizó un proceso de acompañamiento por parte del equipo de MiLAB al equipo de Banca de las Oportunidades. Para poder caracterizar el reto se revisó información formal y académica sobre el tema, además de realizar sesiones de trabajo entre MiLAB y el equipo de Banca de las Oportunidades, para poder concretar el reto y definir la información relevante para el mismo.

Conexión: se diseñó colaborativamente, entre Banca de las Oportunidades y MiLAB, la ruta de conexión. Para esta fase del reto se diseñó y ejecutó una estrategia de innovación abierta, que propendía por conectar del reto con el ecosistema solucionador e innovador del país. En esta etapa fue clave el plan y la estrategia de comunicación para la difusión del reto, aportado por los equipos respectivos de las entidades del proyecto. Se construyeron conjuntamente los Términos de referencia y los criterios técnicos y tecnológicos de los solucionadores, y se seleccionaron 10 fintechs que fueron fortalecidas, de las cuales 4 fueron ganadoras de recursos para fortalecer sus soluciones.