
- Para esta edición, la feria tendrá un enfoque inclusivo y diverso: harán parte unidades productivas de personas con discapacidad, adultos mayores, personas cuidadoras, veteranos de la Fuerza Pública, sectores LGBTIQ+ y jóvenes.
- Esta tercera Feria Conecta Popular se realizará, los próximos 13 y 14 de diciembre, en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.
Santa Marta, 7 de diciembre de 2025. El emblemático Camellón de la Bahía de Santa Marta se convertirá en el epicentro de una nueva edición de la Feria Conecta Popular, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, para visibilizar, apoyar y fortalecer las unidades productivas de la Economía Popular de las regiones. La jornada se desarrollará de 11:00 a. m. a 9:00 p. m.
Esta será la tercera edición de la Feria, iniciativa con la que el Gobierno del Cambio crea oportunidades reales para el crecimiento de los ingresos de la Economía Popular, base del desarrollo de los territorios del país. En las dos ediciones anteriores ya se beneficiaron más de 700 unidades productivas en Nariño y Bucaramanga.
“Las ferias Conecta Popular son un compromiso del presidente Gustavo Petro con la Economía Popular que es el motor que impulsa el desarrollo del aparato productivo del país. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo están diseñadas para fortalecer las oportunidades de quienes históricamente han tenido menos acceso a nuevos mercados y oportunidades”, sostuvo la ministra Diana Marcela Morales Rojas.
En Santa Marta, la Feria Conecta Popular tendrá un enfoque inclusivo y diverso, demostrando el compromiso del MinCIT, a través de iNNpulsa Colombia, por la inclusión productiva y la equidad, brindando visibilidad a sectores tradicionalmente excluidos.
En el espacio de feria comercial, los protagonistas serán 100 emprendedores y unidades productivas lideradas por personas con discapacidad, adultos mayores, personas cuidadoras, veteranos de la Fuerza Pública, jóvenes (18 a 28 años) y miembros de la comunidad LGBTIQ+.
En los estands, los asistentes podrán encontrar todo tipo de productos hechos con la pasión y el talento local, como calzado, joyería, prendas de vestir, artesanías, alimentos, confitería, productos cosméticos y de cuidado personal, entre otros.
Además, los asistentes podrán disfrutar de una zona gastronómica para degustar los mejores sabores del Caribe colombiano, así como de una zona de inspiración en la que encontrarán actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia.
La jefe de la cartera ministerial agregó que la Economía Popular se integra porque es parte fundamental de la estructura económica del país. “Su camino lo han construido con trabajo disciplinado, conocimiento aplicado, redes comunitarias, innovación cotidiana y capacidad productiva instalada y con las ferias Conecta Popular la estamos incorporando con una visión estratégica para convertir su talento en un pilar de reindustrialización, creación de valor y movilidad económica con igualdad”, agregó la ministra Morales.
Rueda de negocios para unidades productivas de personas cuidadoras
Como parte del enfoque inclusivo y diverso de esta versión de la Feria Conecta Popular, el MinCIT e iNNpulsa Colombia, con el apoyo de Acodres y Cajamag, también realizarán una rueda de negocios exclusiva para unidades productivas de personas cuidadoras.
Se busca que al menos 100 de estos negocios tengan la oportunidad de conectarse con 15 empresas ancla del sector turismo como agencias, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos, para que puedan vender sus productos y servicios y así ayudarles a potenciar su crecimiento.
Las ruedas de negocios y de conexión en las ferias Conecta Popular son parte de esta estrategia del Gobierno del Cambio que apoya de forma integral a los negocios de la Economía Popular, brindándoles herramientas y servicios adicionales para fortalecer sus actividades.
Así, las ferias Conecta Popular se han convertido en una estrategia clave para consolidar las capacidades comerciales de las microempresas, unidades productivas y los micro y pequeños negocios de la economía popular de distintas regiones del país, y responder al reto que tienen estos negocios de aumentar sus ingresos.




